Skip to main content

tv   Noticiero Univision Ultima Hora  Univision  February 28, 2011 11:30pm-11:58pm PST

11:30 pm
oriente del país, gran parte de la infraestructura petrolera y algunas ciudades del occidente donde se enfrentaron con grupos leales al gobernante libio. él niega rotundamente que haya violencia en su país. >> no hay ninguna protesta, nadie está en contra nuestra, porque yo no soy presidente, ellos me aman. todos me aman. vigente moriría para protegerme. >> sostiene que los que tienen el control de la ciudad no son rebeldes si no terroristas. >> es alcaeda.>> con una carcajada respondió la petición de líderes mundiales de que abandone el poder. >> quien abandonaría su tierra? por qué abandonaría mi tierra? >> considera mentiras las acusaciones de que ha ordenado bombardear a los manifestantes y asegura que nunca utilizaría armas químicas contra su pueblo.
11:31 pm
>> según este experto la situación no se ha complicado más porque los rebeldes controlan el 80% de los pozos de petróleo. >> es cuestión de días antes de que se o no maten en el país. >> el pentágono mientras tanto desplegó algunas embarcaciones en el área. tanto rebeldes como aliados al gobierno parecen prepararse para una larga batalla. el hijo de gadafi pide a estados unidos que no intervenga. >> primero que nada esto no es un asunto estadounidense. creen que esto es una solución, claro que no. >> continuaremos explorando todas las opciones para tomar acción, nadie está fuera de la ley.
11:32 pm
>> por ahora además de fijar una zona de exclusión aérea otra de las medidas que se ha tomado descongelar $ 30 mil millones en activos del país en un intento por acorralar a gadafi militar y económicamente. >> todos a la expectativa, gracias. ahora, una de las inquietudes de algunos gobiernos es en donde podría como exiliado y del coronel gadafi en caso de que sea necesario, no se descarta como opción un país norteamericano, gadacuenta entre sus defensores y amigos a fidel castro, hugo chávez y ortega,
11:33 pm
ortega, hugo chávez y del ex gobernante cubano fidel castro apoyan a gadafi. >> lógicamente hay una lucha por apoderarse del petróleo. >> ortega es viejo e incondicional amigo del gobernante libio desde los años 80, por lo que para este, la solidaridad de ortega con gadafi es una retribución de favores. >> eran favores sobre todo financieros, porque apoyo durante muchos años al presidente ortega, no al frente, si no al presidente ortega personalmente con dinero.
11:34 pm
>> porque si esa es la oposición que están teniendo en el caso de libia donde gadafi está cometiendo una gran locura y una gran masacre eso podía deducir que ésta sería la actitud de ortega ante una protesta masiva en nicaragua. >> un desfile previo al famoso carnaval en brasil terminó convertido entre siria -en tragedia. ...
11:35 pm
y seguimos en brasil,1 vídeo aficionado captó el dramático momento cuando un conductor atropelló a un grupo de ciclistas que participaban en un evento en porto alegre, no hubo víctimas fatales pero si 16 heridos. el incidente ocurrió cuando los ciclistas realizaban una actividad para exigir un mayor espacio para su deporte. el conductor responsable del accidente fue detenido. en colombia los defensores de los animales están indignados la fue de que un jugador de fútbol profesional pateó a un indefenso buo. el animal había recibido un valor que estaba tendido después del golpe, debió recibir oxígeno. el jugador podría ser castigado hasta con días de prisión. enseguida le diremos cómo se
11:36 pm
encuentran después de un accidente de tránsito el artista mexicano javier ortiz. y decenas de incendios
11:37 pm
11:38 pm
>> los bomberos batalla contra docenas de incendios forestales que afectan al oeste de texas, nuevo méxico, el sur de oklahoma que han destruido cerca de 60 viviendas y centros
11:39 pm
de evacuados. informes preliminares indican que un bombero fue herido. un presidente de texas sufre lesiones menores. en esa misma ciudad el humo y los fuertes sendos han causado demoras en los vuelos del aeropuerto internacional. dos astronautas del discovery tuvieron que interrumpir hoy su primera caminata al exterior debido a una falla que operaba el brazo robótico. los astronautas retiraban una bomba 780 libras de peso cuando sufran el percance. el cantante javier ortiz se recupera en un accidente en el hospital luego de haber sufrido un accidente en su motocicleta. >> en condición estable se encuentra javier ortiz dentro de este hospital de especialidades.
11:40 pm
de acuerdo con los doctores logró ser estabilizado luego de perder varios litros de sangre. >> ayer en la tarde llegó inestable, pero ahora gracias a que os está muy estable, sobre todo desde el punto de vista... ayrt había chocado el trasporte en traslados,: con mucho que con muchos han dado
11:41 pm
>> en instantes el cine está de luto, muere una de las leyendas de hollywood. también el último veterano
11:42 pm
estadounidense sobreviviente
11:43 pm
11:44 pm
>> algunos operadores del club de canavis dicen estar preocupados porque ese impuesto aumentaría la venta de mariguana en el mercado negro. >> la actriz estadounidense... inolvidable por su papel en los caballeros las prefieren rubias filmada en 1953, murió hoy en su casa de santa maría en california a los 89 años a causa de un fallo respiratorio.
11:45 pm
la voluptuosa actriz fue descubierta por el millonario... ella fue una de las grandes estrellas de hollywood durante la década de los 40 y 50. como películas como él fuera de la ley que las mostró como una de las más bellas de la época. y el último veterano estadounidense sobreviviente de la primera guerra mundial falleció el domingo en su casa de virginia occidental. tenía 110 años de edad y su muerte se debió a causas naturales. según dijo su biógrafo y amigo david, él sea listo para combatir a los 16 años tras haber mentido sobre su etapa. antes de despedirnos recordé que mañana y el miércoles en el noticiero les daremos una encuesta sobre qué candidato tiene más posibilidades de llegar a la presidencia de méxico. también veremos si los mexicanos creen que debe negociar con los narcos, qué calificación le dan a felipe
11:46 pm
calderón y quiénes serían el candidato y el partido que mejor les vendría a los candidatos en estados unidos. recuerde que para mantenerse informado puede conectarse a univisión.com. gracias. muy buenas noches. televisa presenta:
11:47 pm
[música] >> escúchame bien, que sea la última vez que hablas con alguien de mis asuntos personales. es la última vez, ¿lo entendiste? >> sí. [celular] >> bueno. es juanita, me pregunta que si está aquí yolanda. >> dame. bueno, ¿qué pasa? ¿no avisó o qué? yolanda... [timbre] >> abro. >> ¿y tú dónde estabas? está bien, si no vuelve en media hora me avisas. >> trajo esto el conserje, que estaba en el buzón.
11:48 pm
¡no puede ser, yolanda! [música] >> juanita. ¡juanita! >> sí, señor. >> ¿dónde está la señora? >> no lo sé, por eso lo llamé por teléfono, para ver si usted sabía dónde estaba. >> ¿a qué hora la viste por última vez? >> por la mañana, señor. luego me fui al mercado, y cuando regresé ya no estaba. no me dejó recado de nada y se me hizo raro que no regresara. ya pasaron muchas horas y ella siempre me avisa.
11:49 pm
>> todo se ve normal. [música] dejó su celular. [música] >> al rato nos vemos. [teléfono] >> bueno. >> ¿sabes dónde está yolanda? >> no. >> desapareció otra vez. >> ¿qué le dijiste ahora? >> ¿yo? nada, idiota. [música] >> po... po... popo... ah, popocatepec. aquí está el volcán, claro. >> tío limón. >> hola, mi niña. >> ¿qué haces?
11:50 pm
>> nada, mi niña. viendo a ver si podía leer esta revista, pero sólo entiendo algunas letras, otras no. >> vas a ver que pronto los dos vamos a aprender a leer de corridito y vamos a poder escribirnos cartas. >> sí, mi hija. al paso que voy, seguro que tú vas a ganar, porque aparte de ser un amor, eres una niña con mucho coco. >> sí, ya sé. pero tú también eres listo. >> no, mi hija. yo soy un burrote. >> pero yo sí te quiero. >> mi vida... me vas a hacer llorar. ya es hora de que las niñas lindas se vayan a dormir. >> ¿y tú te vas a quedar? >> no, yo me voy a casa de juanjo. cada quien se va a su cuarto. ándale, dame un besito buenas noches y que dios la bendiga. >> hasta mañana. >> chau, mi vida. que sueñes con los ángeles. chuchu... chuchu es tren. >> señora dora. >> ¿qué pasó, caramelo? pensé que ya estabas durmiendo. >> mi vida... me vas a hacer llorar. ya es hora de que las niñas lindas se vayan a dormir. >> ¿y tú te vas a quedar? >> no, yo me voy a casa de juanjo. cada quien se va a su cuarto. ándale, dame un besito buenas noches y que dios la bendiga. >> hasta mañana. >> chau, mi vida. que sueñes con los ángeles. chuchu... chuchu es tren.
11:51 pm
>> señora dora. >> ¿qué pasó, caramelo? pensé que ya estabas durmiendo. >> es que estaba ayúdanosle a mi tío limón. >> ah... ¿y a qué le estabas ayudando? >> es que queríamos saber qué dicen las letras de una revista, pero no lo pudimos leer porque apenas estamos aprendiendo las vocales. ¿podría usted ayudarle a leer esas letras de la revista? >> pues... >> ándele, ¿sí? ¿verdad que sí? >> está bien, pero tú derechito a la cama. >> sí. ayúdele a mi tío limón. gracias. >> ¿qué más le dijiste a este
11:52 pm
tipo de yolanda? >> nada, sólo lo que te dije. >> ven acá, dime qué le dijiste. >> eso, que yolanda es la única persona que quieres en este mundo. >> eres una estúpida. gracias a tu indiscreción, este hombre secuestró a yolanda. >> ¿secuestraron a yolanda? >> sí. >> ¿estás seguro? >> sí. pero si algo le pasa, te juro que lo vas a pagar con tu vida y te voy a buscar donde estés. lárgate aquí. >> ¿pero qué te pasa? esta es la última vez que me haces esto. >> salte de aquí. >> ¡déjame! >> fuera de mi casa. nunca más quiero verte. [música] >> ¿no gusta que le prepare un cafecito? caramelo me platicó que está usted aprendiendo a leer.
11:53 pm
>> caramelo tan comunicativa... pero sí, es cierto. aunque todavía le falta mucho por aprender. estaba intentando leer esta revista, pero todavía hay muchas letras que no entiendo. >> ¿le gustaría que le vaya ayudando a entender lo que dice la revista? >> pues... sí, sí. pero ahorita usted tiene cosas muy importantes que hacer y no va a perder el tiempo conmigo. >> en realidad, ya me iba a subir a mi recámara, pero no tengo sueño. si quiere, le puedo ayudar a conocer más palabras nuevas en lo que me termino mi tecito y me da sueño. >> ¿de veras? pues órale, ilumine mi vida, digo, mi coco. >> a ver, vamos a ver. ¿conoce esa letra?
11:54 pm
>> ¿cuál? ¿la de las patitas así? sí, es "a". >> tengo que hablar con usted. >> ¿qué quiere? >> yolanda desapareció. >> ¿otra vez? >> mire, imbécil. yo no vine aquí para que se burle usted a mí. >> un momento, en mi oficina usted no me va a hablar así. >> desapareció una persona, y usted tiene la obligación de encontrarla. y además, creo que la secuestraron. >> ¿y esta vez no fue usted? >> no. yo nunca he hecho nada para lastimar a yolanda. entienda, jamás podría hacerlo. >> a ver, ¿qué fue lo que pasó? [música]
11:55 pm
¿este hombre fue que la secuestró? >> ¿no está viendo que está siendo amenazada con una pistola? este tipo usted me lo presentó como un hombre honesto. lo llevó a mi casa y dijo que era de su propia corporación. >> pues sí, pero este hombre tenía antecedentes penales, tanto así que pagó varios años en la cárcel. >> ¿y así tuvo el descaro de llevarlo a mi casa y presentarlo como un policía honesto? >> un momento, ávila. >> no me tutee. >> un momento, ávila. yo no puedo responder por cada policía corrupto de este país. >> ¿entonces quién responde? >> si este hombre fue a secuestrar a su amiga, con todo gusto voy a abrir investigación. pero escuche bien. si hizo eso debe ser por algo que se involucró con usted. cosa que usted debe asumir como consecuencia de relacionarse con delincuentes. como ese individuo, edgar lópez. >> por dios, no diga
11:56 pm
estupideces. ¿está usted pagando un secuestro? ¿pretende usted justificarlo? además, yo no conozco a nadie con ese nombre. >> ¡ya basta! >> ¿qué? >> yo tengo un arma con las huellas digitales de edgar lópez, arma con la cual trató de asesinar a juan josé victoria. >> dejaste tus huellas digitales. >> ¿cómo? >> no, no se preocupe. somos socios. >> para mí sería muy fácil probar que ese hombre es uno de sus sicarios, ya que
11:57 pm
existen testigos que lo vieron huir en una motocicleta el día del atentado contra josé victoria. >> usted como policía es un inútil. no sirve para nada. >> ávila. voy a investigar el supuesto secuestro de yolanda rey. >> más le vale. >> es que me siento muy mal y no quiero que me vean así, derrotada. >> ¿cómo derrotada, mi reina? estás libre, saliste de la cárcel. >> pero me quitaron la custodia de caramelo. y aparte, me quedé sola. >> ¿a poco rompiste con el mau?
11:58 pm
>> pues no. de hecho, no. >> ¿qué pasa? ¿ya no te llama o qué? >> sí, pero no le contesto. >> ¿y por qué, mi reina? >> porque estoy segura que me busca por lástima y no porque me quiere de verdad. >> ¿y cómo es que llegaste a >> porque todos me ven así, con pena. tú, mauricio, juan josé, todos. >> no, no. yo no te vengo a buscar porque me des lástima, sino porque me importas. somos casi comadres, ¿no? >> pues sí, pero me siento como desplazada por todos, por la vida... >> ¿desplazada por la vida o por juan josé? >> ¿entonces sospechas que hernández secuestró a yolanda? >> es lo que me temo. n

174 Views

info Stream Only

Uploaded by TV Archive on